7 Consejos Para Escribir Un Mail De Trabajo

From Twyne
Jump to: navigation, search

Aunque quieras llamar la atención en un email, nunca las utilices ya que es bastante agresivo a la vista de quien lo recibe. Recuerden que cada campaña de emails no debe dirigir al cliente hacia la web principal de la empresa, ni a la de tarifas precios, sino que deberá redireccionarlo hacia una pagina de aterrizaje (landing page) diseñada específicamente para la oferta enviada.

Antes de enviar tu email masivamente mándaselo a un amigo compañero de trabajo. Los email copywriting profesionales siempre hacen hincapié en los beneficios en vez de en las características. Existen una serie de praxis que pueden hacer que evitemos dicha bandeja que nos bloqueen la IP y no podamos mandar más emails desde la misma.

Muchas veces terminamos de leer un mail y clickeamos responder en forma automática, tal vez sin habernos detenido a pensar qué cómo lo queremos escribir exactamente. Si la acción ha concluido, mueve los emails a la carpeta organizativa que has creado. A diferencia de lo que se suele pensar, una buena estrategia de mailing no debería tratar de vender nada (al menos directamente).

Organiza y clasifica tus emails en carpetas, según la frecuencia, importancia y actividad que le das a las tareas. Antes de empezar a enumerar consejos y trucos para mantener a raya tu correo electrónico, quiero recordar que existe mucha literatura al respecto, por lo que no hay unas reglas fijas.

En las dos herramientas mencionadas anteriormente, Mailchimp y Mailrelay, tienes acceso a una amplia variedad de modelos. Los asuntos que dan la sensación de urgencia, de que algo es escaso de que se va a acabar en un cortisimo espacio de tiempo, funcionan intensedebate.com muy bien.

Las noticias de nuestros seres queridos las solemos recibir mediante whatsapps, facebook emails. Explica a tus conocidos que los emails masivos en cadena con chistes, powerpoints, etc, causan estragos en su inbox. Utiliza un formato corto y conciso que te ayude a ti y al destinatario a clasificar y a entender qué hay en el email antes de abrirlo.

En las cuentas de email quedan guardados con frecuencia datos y referencias importantes del día a día por lo que para evitar un robo de datos incluso una usurpación de identidad es imprescindible utilizar un clave que ofrezca garantías. Lo único que debes tener en cuenta es que deben seguir la temática que has elegido para tu snail mail.